Desde hace algunos meses circula en redes sociales un registro del paso de la influencer por el estelar de Canal 13 en 2017. En ese entonces, debió sortear un incómodo momento protagonizado por el comediante, al que no supo cómo reaccionar.
Dicho episodio ocurrió cuando Diana Bolocco le aseguró que la sentía como «una niña, una mujer muy dulce». Allí interrumpió Ernesto Belloni, quien acotó que Vesta Lugg estaba «como para chuparla», lo que desató la risa de los invitados y el público, no así de la ex integrante de «BKN».
A dos años de lo ocurrido, la joven cantante se refirió a esto, luego de recibir en innumerables ocasiones el registro que se viralizó nuevamente en redes sociales desde hace algún tiempo, asegurando que «estoy algo asustada».
«Me asusta pensar que hay gente que considera que lo que pasó ese día en Vértigo merece el constante ‘compartir’ para ‘reírnos’ juntos», aseveró y sentenció: «No, no fue gracioso para mí».
En ese sentido, señaló que «sabiendo que iba a un programa a ‘exponerme’, me fui del canal sintiéndome pesada. Sintiendo algo en el pecho que no me permitía ni llorar ni racionalizar mis acciones o las reacciones. Decidí agarrar todo lo que estaba procesando y tirarlo abajo de la alfombra y avanzar, porque pensaba que quizás yo había hecho algo que alentara esas palabras hacia mí».
A pesar del revuelo que causó en ese entonces las declaraciones de Belloni, Vesta manifestó molesta que el video «todavía sigue siendo enviado bajo el pretexto de risa y humor, la ‘picardía del chileno’. Me he dedicado a responderles a algunos y decirles que lo que me sucedió ese día es acoso y que ni yo ni ellos merecen ser tratados como un objeto ‘para chupar'».
«Dejen de compartirme ese video. Dejemos de normalizar estas actitudes», sentenció la artista.