El periodista llegó esta mañana hasta la autopista Américo Vespucio para informar respecto de la congestión que se estaba registrando a esa hora producto de los controles sanitarios que estaban realizando.
Fue en eso, mientras entrevistaba a un camionero, que Simón Oliveros fue interrumpido por Carabineros, quienes le pidieron que saliera del lugar, por estar transitando a pie, pudiendo provocar un accidente.
Cuando el uniformado llegó a su lado para advertirle, el notero del «Mucho Gusto» señaló: «Ya, me bajo, me bajo. Ya, pero no me toque tan fuerte, tranquilo, tranquilo».
Aún así, se negó a abandonar sus labores y señaló que «estamos haciendo nuestro trabajo igual que usted. No es necesario, no es necesario».
Por su parte, el camarógrafo fue apartado a un costado de la autopista, mientras Oliveros le insistía en que se acercara a él. En eso, otro oficial de Carabineros se le acercó, a lo que el periodista le dijo que «tenemos un deber constitucional de informar. Ven para acá. Yo no me voy a mover de acá. Estoy acá haciendo mi trabajo, ya».
“Nos dicen que no hagamos taco. El taco no lo hacemos nosotros, pero bueno. Es parte de la labor que tiene que realizar Carabineros. No queremos polemizar con ellos, pero el taco no lo generamos nosotros”, cerró Oliveros al final del despacho.