No fue un fin de semana fácil para el periodismo televisivo. Luego de que diversos representantes de prensa de los distintos canales hayan sido cuestionados por la cobertura a los incendios de Viña del Mar, con ciertas preguntas o actitudes tildadas de «desatinadas», Rodrigo Sepúlveda respondió a las críticas que surgieron en redes sociales en su contra.
Fue durante la mañana de este sábado, que el conductor de «Meganoticias Alerta» se vio envuelto en una tensa situación, tras solicitar cooperación para un damnificado y ser interrumpido por el mismo hombre al que buscaba ayudar. «Rodrigo, por favor, discúlpame, te voy a interrumpir… Yo no estoy pidiendo trabajo», aclaró en vivo.
En horas posteriores, el mismo periodista se tomó unos minutos para responder a los cuestionamientos de los que fue víctima. «Si alguien públicamente dice que no tiene trabajo y yo puedo hacerlo masivo para que alguien le dé una mano, yo no me voy a callar. Si él no quiere, tiene todo el derecho a decirme que no», partió manifestando.
«¿Saben cuántas veces hemos conseguido trabajo acá, en este humilde noticiero? Muchas veces y la gente termina feliz. Yo no me voy a callar. Yo no me voy a sentar acá con miedo por lo que pueda decir alguien», añadió a su defensa.
Sepúlveda aclaró que «si hay gente que necesita algo y yo puedo ser el vehículo para que alguien lo consiga, lo voy a seguir haciendo. Igual como ayer le pegaron a Pailita porque fue ayudar, yo no me voy a callar con eso. Prefiero gente solidaria a gente que está tirando solo dardos a través de una pantalla de computador. Yo prefiero a la gente que ayuda».