Durante la mañana de este lunes, se llevó a cabo la conferencia de prensa en los salones del Hotel Sheraton Miramar, de la actriz y comediante Belén Mora que debutará en el Festival de Viña del Mar este martes 20 de febrero, entre los shows de Alejandro Fernández y Los Jaivas.
En la instancia, la humorista tuvo la oportunidad de responder diversas preguntas de los periodistas, haciendo alusión especialmente a las críticas que ha recibido por parte de ciertos usuarios en redes sociales, quienes aseguran que «se vendió» al aceptar la invitación para ser parte del certamen viñamarino.
«No me vendí por plata, cobré lo que valgo. Y si alguien se vende por bolitas de dulce, no sé. Yo cobro mi trabajo. Me he ganado tener un precio, pero no me pagaron 70 millones como dicen, no me pagaron 100. Créeme que si me hubieran pagado 70 millones estoy en pelota parada acá y ebria», aclaró de partida, fiel a su estilo cómico.
En ese sentido, Mora aseguró que «enfrento las críticas por como son, críticas. Twitter es simplemente un millón de personas. No es la vida, las redes sociales y lo único que importa es cómo reaccione la Quinta, el resto que hable lo que quiera».
A raíz de lo anterior, la ex «Morandé con Compañía» fue consultada respecto a unos supuestos posteos realizados en 2020, donde habría afirmado que el Festival de Viña es «la cultura fascista en acción” y un “coliseo romano pero lleno de fachos rencorosos».
«Quienes me siguen en redes sociales podrán comprobar que mi manera de elaborar y de escribir es generalmente opuesta a utilizar términos como ‘cultura fascista’ y ‘coliseo romano’. De la forma de ser que tengo, habría usado términos mucho más peyorativos. No escribí eso», desmintió la información en forma categórica.
Una difícil presentación en Limache
Belén Mora también se refirió a las recientes «pifias» que recibió en el Festival de Limache, durante las últimas semanas. «Efectivamente pifió un grupo que estaba en la galería y yo dije ‘pifien pero hagan lo que digo que tienen que hacer’, y la gente aplaudió», le bajó el perfil.
«Claro, pifias pueden existir siempre, si una tiene que estar preparada para eso», sentenció, asegurando que el hecho no provocó que haya hecho cambios en su rutina.