Fue en 2007 el último año en que el actor trabajó en el área dramática del entonces canal católico. En esa oportunidad protagonizó «Papi Ricky» junto a Belén Soto y María Elena Swett.
En una reciente entrevista con Teresita Reyes, Jorge Zabaleta se refirió nuevamente a lo que fue su salida de Canal 13 y desclasificó que todo se debió a un pedido muy particular que le hizo a los ejecutivos para poder renovar su contrato.
«Yo les dije ‘no quiero trabajar más los sábados, porque llevo más de 10 años trabajando de lunes a sábado sin horario'», contó, y aclaró que «en esa época no teníamos horarios, sabías a la hora que entrabas, pero nunca sabías a la hora que salías. Cuando hicimos ‘Hippie’, de repente eran dos y media de la mañana y seguíamos grabando. Les dije: ‘Necesito ordenar mis horarios, porque tengo un hijo que ya tiene 10 años'».
A pesar de todo, el actor aseguró que «no me trataron bien esa vez, había una señora que estaba ahí que no era muy clever».
«Yo estuve seis meses sin pega porque no podía entender que el canal no me quisiera dar los fines de semana. (TVN) Era súper ordenado, grabamos cierta cantidad de escenas, no grabábamos los fines de semana. Conocí a la Quena, empecé a trabajar con ella y fue espectacular», contó Zabaleta.
Por último, recordó que «me dijeron (en Canal 13), ‘si tienes un mejor trato en otro lado, ándate para allá’. Así fue, súper doloroso».