El análisis del estallido social de diversos panelistas, con el fin de encontrar soluciones que satisfagan a los habitantes del país, se ha convertido en algo habitual en los distintos programas televisivos. A veces la pasión con que se hablan los temas pasa la cuenta y así se pudo ver hoy en el matinal del Canal 13.
En esta ocasión estuvieron invitados en «Bienvenidos» los periodistas, Juan Cristóbal Guarello, Mirna Schindler y Rosario Moreno, quienes comentaron sobre los sucesos ocurridos en el Portal La Dehesa.
Con respecto al tema, Schindler rechazó el trato descalificatorio de una parte de los habitantes de dicha comuna en contra de los manifestantes. A su vez, Moreno encontró que la protesta fue una provocación para quienes estaban en el lugar, comparándolo incluso con el estrés psicológico que vivían los judíos por el actuar nazi.
Sin embargo, cuando fue el turno de Guarello, la situación se complicó, ya que inmediatamente intentó rebatir los dichos de Rosario Moreno, pero ella no lo dejó, diciéndole que incluso él debía dedicarse sólo a hablar de deportes. En ese momento el periodista le responde que «a mí nadie me va a decir lo que tengo que hablar».
Como el ambiente estaba tenso, la conductora quiso poner paños fríos pero sacó la peor parte, ya que Guarello le contestó “Tonka, ¿puedo terminar mi exordio, que yo culmine con mi idea?, agregando, “entonces no me tires una flecha cada vez que digo una palabra, te cruzai’“.
Tomicic intentó una vez más calmar la situación, pero Juan Cristóbal nuevamente le lanzó un dardo, “Tonka, no eres mi profesora de la primaria. Me preguntaste a mí y no he podido terminar“.
Ojalá tener la paciencia que tiene Guarello pic.twitter.com/4OQ8vXxzef
— Diego Andrés (@DiegoRojasOK) November 26, 2019