Luego de sus criticados dichos durante la jornada de este jueves, al conductor de Radio Pudahuel no le quedó otra que retractarse.
Todo partió este jueves 17 de septiembre, cuando Aguilera comentaba la noticia de un puma que fue descubierto merodeando por las calles de dicha comuna. «Puma fue avistado caminando por las calles de un condominio en Puente Alto. Ante el hecho se realizó un operativo en el sector. Carabineros informó que el animal ya habría retornado a su hábitat natural», expresó para anticipar su broma. «No se le vio nunca más. Dijo ‘no, aquí hay puros flaites, están robando, están haciendo desórdenes y contagiando a la gente. Mejor me voy a mi cerro'», afirmó entre risas.
Los dichos fueron rápidamente viralizados en redes sociales y cuestionados para gran parte de los usuarios. Incluso el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, apareció para criticar las palabras del locutor radial, asegurando que además de esperar sus disculpas públicas, hizo un llamado de autocrítica para los chilenos. «Porque de forma permanente en muchas de las acciones que emprendemos día a día subyace una mirada clasista, la misma que tan descarnada y dolorosamente escuchamos en las palabras de Pablo Aguilera”, agregó molesto.
Finalmente, el clásico locutor de Radio Pudahuel volvió a utilizar su programa para referirse al tema, pero ahora ofreciendo disculpas por una frase que según él, se entendió mal. «Mi comentario fue referido justamente a la delincuencia, que no sólo hay en Puente Alto, sino en distintas partes de todo el país. Jamás los estigmatizaría, si yo viví ahí y tengo a mis mejor auditores. Entiendo que se hayan sentido ofendidos. Fue un comentario mal hecho, no lo dije bien y no me supe expresar», aclaró el periodista que el próximo 25 de septiembre, cumple ochenta años de vida.