En conversación con el podcast «Impacto en el Rostro», el actor hizo un repaso por su carrera y se refirió a cómo fue iniciar en las teleseries durante el segundo semestre del año 1997 en la pantalla de TVN, con un proyecto tan osado e innovador como fue dicha producción, de la que tuvo tanto buenas como malas palabras para relatar su experiencia.
«Nunca tuve la intención de estar en TV», partió afirmando Íñigo Urrutia sobre los deseos y proyecciones que tenía cuando era un joven estudiante, y ni pensaba que podría saltar a la fama. «En el último año de la escuela, me llamaron para una teleserie que era antes de ‘Tic Tac’. ‘Loca Piel’ creo, pero me implicaba dejar la escuela, entonces yo quería terminar», contó.
Así fue como el joven esperó a dar por finalizados su estudios de Teatro antes de aceptar la invitación de TVN para unirse al elenco de «Tic Tac» en 1997. «Fue una experiencia casi traumática, porque la verdad es que era muy diferente de lo que yo podría haber pensado que era actuar más allá de la TV», confesó sobre su debut televisivo.
«Tengo la sensación que el equipo que había detrás de esa experiencia, era una pega nomás», recordó sobre el ambiente en dicha ficción. «Muy parrilleo todo, mucha talla como si estuviéramos en la parrilla, no sé. No me sentía cómodo, no me sentía tranquilo tratando de hacer una escena o crear un personaje. Me sentía muy inseguro, y no sentía tampoco el apoyo de un director o de alguien que estuviera ahí como ‘vamos por aquí'», se descargó.
Urrutia declaró que la experiencia «fue súper hostil, yo la viví muy de esa forma mi entrada a la TV», argumento que la dinámica que se armaba era «un poco intimidante, un poco falto de respeto. En ese sentido, para muchos colegas que no estuvieran posicionados o tuvieran una seguridad en sí mismo, podía ser muy difícil soltarse y desarrollar un personaje con propiedad», concluyó opinando.
Revisemos a continuación la entrevista completa de «Impacto en el Rostro»: