Una inesperada situación se vivió en este viernes de eliminación del programa buscatalentos de TVN. Nicole Hernández y Hernán Arcil fueron quienes llegaron hasta la fila de eliminación, luego de que el jurado salvara a Julio Allendes.
Era una decisión difícil la que tenían que tomar los bailarines del «Gran Rojo». Y así mismo lo demostraron a la hora de entregar su voto, generando un empate entre ambos participantes, por lo que sería el grupo evaluador quienes tendrían la última palabra.
Pese a que tampoco la tuvieron fácil, Maitén Montenegro comunicó que la decisión fue que Hernán Arcil fuera el nuevo eliminado de la competencia, impactando a sus seguidores y a los televidentes.
Pese a que el momento se tornó muy emotivo, la pareja de Andrei Hadler se tomó con mucha serenidad lo ocurrido. «Yo quiero decir algo. La verdad estoy demasiado contento, no tengo palabras para agradecer todo lo que me ha pasado. Estoy feliz de que mi amiga tenga la oportunidad de darlo, por favor les pido a todos que la apoyen incondicionalmente», dijo una vez que Álvaro Escobar le dio la palabra.
«Yo estoy muy feliz, no tienen idea, yo he pasado por tantas cosas desde que pasó esto (Rojo). Nadie te prepara para ganar, nadie te prepara para perder, nadie te prepara para el amor, para todas esas cosas… Pero no tienen idea lo feliz que estoy. Me hacía falta irme, tengo que reconocerlo», lanzó.
Ahí, Arcil dio a entender que su eliminación habría sido premeditada: «Yo había pedido ocultamente irme del programa porque no me sentía bien. Hay tantas cosas que como artistas sufrimos día a día, que yo lo único que puedo decir… Respeto mucho a la producción, respeto mucho a mis compañeros, pero chiquillos, por favor, dignifiquemos la danza, dignifiquemos a los artistas. No deben tratarnos como si fuéramos animales, ni con gritos. Nadie funciona así».
«Yo estoy muy contento de haber conseguido todo lo que he conseguido porque para mí era un sueño tener una casa. Desde el día uno recuerdo todos los días a mi mamá viviendo en una mediagua arriba del río y ahora tengo mi departamento, tengo mi auto, tengo mi novio. Estoy muy feliz, no tienen idea, estoy muy contento. No quiero que nadie esté triste, hoy día es un día para celebrar, ¿saben por qué? Porque esta gran artista que está acá (Nicole Hernández) va a seguir dando la lucha», continúo.
Antes de cerrar se dirigió a Nicole Hernández para alentarla. «Amiga, te juro, tienes que ganar esto porque te amo con todo mi corazón».
«Aparte uno nunca sabe, yo voy a entrenar, voy a tomar clases y uno nunca sabe, puede que vuelva, puede que no. Pero independiente de las cosas, chiquillos, no tienen idea, estoy muy feliz. Gracias jurado, gracias al público, al cariño infinito que me han dado. Todas las cosas que han pasado. Cachen, este roto rey de Viña, este roto ganó. Así que muchas gracias, los amo a todos», cerró.