La actriz conversó con el podcast «Impacto en el Rostro» donde repasó su carrera en el cine y la televisión. Fue aquí donde se refirió a lo que fue su rol en la teleserie que TVN emitió durante el 2015 y que no logró buenas cifras de sintonía.
Andrea Velasco, quien interpretó a Juliana en «Matriarcas», la denominada «mami selfie», reconoció que «me costó» trabajar en esta producción pese a que estaba agradecida por la invitación a ser una de las protagonistas.
«Me ofrecieron este personaje y yo decía ‘no tiene ni pies ni cabeza’. No me gustó el guión, no me sentí cómoda con el personaje», aseguró la actriz, quien sumó también que «ya estaba quedando medio la patá porque yo me había ido a grabar y estuvo Bowen de director, después se fue y estuvo Sabatini y después lo sacaron. Estaba todo un poco colapso».
Con respecto a «Matriarcas», Velasco continuó diciendo que «no me sentí cómoda con esta teleserie, nunca me sentí bien con el guión y el personaje. Sí le di una vuelta y me puse una meta de decir ‘bueno, si no tiene ni pies ni cabeza, tengo que buscar algo para poder yo encontrarlo atractivo’, porque al final uno como actriz tienes que defender tu personaje ante todo y tratar de durar esa empatía con el público».
Sobre su personaje, indicó que «me parecía todo como… Que no tenía una línea más realista o como con los pies en la tierra de esta niña», por lo que comenzó a proponer distintas opciones como el cambio de voz, o que siempre estuviera vestida igual que sus hijas y que ellas fueran como «minions».
«Como que fuéramos una copia constante, que se logró en algunas escenas, pero yo quería llevar eso mucho más al chancho», afirmó, pero, continuó, «trabajar con niños es difícil, tenerlos mucho rato en el set y a una le gustaba actuar a la otra no».
A pesar de todos estos contratiempos, una de las cosas que Andrea Velasco destacó de «Matriarcas» fue la relación que nació con el personaje de Héctor Morales. «Fue bacán trabajar con él. Nos conocíamos, pero nunca habíamos trabajado juntos», aseveró.
«Si pudiera rescatar algo es el trabajo que hicimos con el Héctor de este romance de estos dos seres únicos», añadió.