Un tenso altercado se vivió en directo durante la mañana de este jueves, en plena emisión del matinal de Chilevisión, cuando la periodista Daniela Muñoz acusó haber sido víctima de agresiones mientras se encontraba realizando su trabajo.
Todo ocurrió en medio de la cobertura a la audiencia de formalización de Cathy Barriga por irregularidades en su ex mandato como alcaldesa de Maipú, entre los años 2016 y 2021.
Fue luego de que llegara la ex edil hasta el Centro de Justicia, intentando entrar junto a su marido Joaquín Lavín y pese a la masiva concurrencia de prensa, que la notera de «Contigo en la Mañana» empezó a gritar a medida que los guardias cerraban las rejas.
“Cuidado, amigo… ¡Ay, mi pie, cuidado, caballero, eso no se hace, caballero!”, reclamó la reportera, acusando agresiones por parte de los guardias en contra de ella y otras periodistas . «¡No me pegue, no me puede pegar!», exclamó en el incómodo momento.
Muñoz aseguró que el funcionario que la agredió fue “súper violento, están todas las colegas están de testigo… el tipo cerró la puerta con una fuerza, me agarró el pie, la mano, con golpe incluido”.
Los detalles de lo ocurrido
Un poco más tranquila después del tenso momento que vivió en las afueras del Centro de Justicia, la periodista Daniela Muñoz afirmó tener claro que «tiene que haber un protocolo, pero el guardia me pegó, tengo incluso la mano marcada“.
Estaba mi pie en la reja y el tipo cerrando, se formó una especie de avalancha de todos los periodistas detrás de mí, no pude salir si estaba de primera, le dije que tuviera cuidado, empujó a todas las periodistas que estábamos primeras, sin ningún tipo de cuidado», detalló.
La comunicadora señaló que el momento en que llegó Cathy Barriga fue «bastante caótico, pero no puede reaccionar así el guardia, entendiendo que no queríamos saltar la reja, no son formas de sacar a la reja».