Hace poco, el humorista realizó una dura crítica en contra de la sitcom protagonizada por Paola Troncoso y Hans Malpartida. Cabe destacar que el show ya lleva 9 episodios emitidos y lidera la sintonía de su horario con un promedio de 8.9 puntos.
Ernesto Belloni cuestionó recientemente la «razón de ser» del programa «Paola y Miguelito», serie de humor emitida los días sábados a las 22.30 horas por Mega. Lo calificó como «carente de humor» y consideró que fue un «fracaso».
Según el Belloni, «la gente está acostumbrada al humor de ‘Morandé con Compañía'», pero no pudieron emularlo en tiempos contemporáneos.
En conversación con Las Últimas Noticias, Hans Malpartida, mejor conocido como «Miguelito», respondió a los dichos de su excompañero. «Con Ernesto tengo muy buena onda y prefiero no opinar mucho sobre este tema, porque se pueden malinterpretar las cosas, afectar las amistades y eso no vale la pena», contestó.
De igual manera, indicó que «cada quién tiene su propia opinión», pero acotó que la gente ha recibido bien el programa. Cabe destacar que en su horario de día sábado, lidera la sintonía promediando 8.9 puntos de rating.
En tanto, Paola Troncoso, la otra protagonista del show, no quiso contestar directamente a los dichos de Belloni. «No diré nada de los dichos de Ernesto, no me presto para polémicas» sentenció al citado medio.
Sin embargo, Gustavo Becerra, actor de la serie y exmiembro de «Morandé con Compañía», sí se explayó al respecto. «Esta serie ha apostado a llegar a un público más familiar (…) sobre todo con temáticas de este nuevo Chile, más inclusivo, más transversal, hablando de otros temas», expresó en un inicio.
«No estoy de acuerdo con Ernesto, quien es una persona a quien aprecio mucho y es un gran amigo de todos», aclaró de primeras. Además, señaló que «en temas de gustos no hay nada escrito» y que si a él no le gusta, es su opinión «y es válida».
«Esta es una sitcom que tiene otros códigos a los de ‘Morandé con Compañía’, se hace humor desde otra vereda, es diferente a lo de antes. Es un riesgo en términos de contenidos, pero bienvenido en el camino», reflexionó.
Para concluir, Becerra opina que «todos los tipos de humor deberían tener su espacio». «Alguna vez ese tipo de humor más pasado para la punta encontró su lugar en ‘Morandé’. Pero hoy la TV ha mutado para ser más transversal en sus contenidos», concluyó al periódico.