La joven artista peruana sorprendió con un sensual video que no dejó indiferentes a sus fanáticos, dejando completamente atrás a aquella niña que se hizo conocida cantando temas como “La Tetita” y “La Cerveza”.
Con tan sólo ocho años de edad conocimos a Wendy Sulca, quien consiguió su fama con canciones que mostraban distintos aspectos de la cultura peruana. La artista despertó amores y odios, y se convirtió en centro de controversia por las letras de dichos temas.
Pero mucho tiempo ha pasado desde ese polémico inicio. Alejada de los ritmos que la vieron partir, Sulca hoy muestra una sólida carrera donde destacan colaboraciones con artistas como Fito Páez, Calle 13, Gepe y Rubén Albarrán (Café Tacuba).
Con su nuevo sencillo, la intérprete marca un antes y un después en su carrera musical, pues su época de niña quedó atrás, acontecimiento que deja claro en «Eso ya fue», canción con la que incursiona en el género urbano y en la que mezcla el reggaetón con sonidos andinos como el charango y las zampoñas. En una entrevista con La Hora Revuelta, de Perú, la cantante aseguró: «Cuando iba a conciertos la gente siempre me pedía ‘La tetita’ y ‘La cerveza,’ y entonces nació esta canción, que justo dice: ‘no me pidas la tetita que ya fue».
El tema lo puedes escuchar a continuación: