En conversación exclusiva con nuestro sitio, Daniel «Huevo» Fuenzalida se refirió a su reciente experiencia como jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en su edición 2023, lanzando una directa críticas a dos de los canales más vistos de la TV chilena.
El ex conductor de «Me Late», tras finalizar su aporte en Viña 2023, hizo un análisis de la cobertura televisiva que tuvo el evento. «Los canales oficiales, que son TVN y Canal 13, hacen estos programas en conjunto que son relaciones públicas y están bien», opinó de partida, afirmando que «cumplen el objetivo, sacan buenos dividendos».
Fue ahí cuando Fuenzalida tuvo una opinión más crítica para las estaciones no oficiales. «Tanto Chilevisión y Mega, hicieron un primer juego bien atractivo, antes de la Gala, a mí me gustaba como estaban viendo la postura del Festival de Viña. Habían entrado en esta dinámica, en este juego festivalero, que me parecía atractivo», comentó, procediendo a lanzar su cuestionamiento.
«El día sábado y domingo de la semana pasada, post Gala, no me pareció de una buena manera cómo se trató el tema. Algunas direcciones o los mismos rostros de los programas, le pusieron más corazón que cabeza a algunas declaraciones, a algunas interpretaciones, que no hubo tanto fair play. Creo que inteligentemente, se podría haber aprovechado más esta semana para sacar más crédito a partir de marzo», reflexionó.
El rostro de Radio Activa explicó que «La audiencia así lo demostró y la gente castigó a Chilevisión que es el líder de los matinales, y castigó también que me llamó la atención, al ‘Mucho Gusto'».
«Está muy confuso lo que pase a partir del 27 de febrero con la llegada de Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy al ‘Buenos Días a Todos'», aseguró posteriormente, manifestando que «fue muy raro lo que pasó en la semana de Viña, gana Canal 13, sale segundo algunos días TVN, pero el gran perdedor yo creo que es ‘Mucho Gusto’, porque no quiso capitalizar ser el canal no oficial».
El balance de Daniel Fuenzalida de su experiencia como jurado de Viña 2023
Daniel Fuenzalida definió su paso como jurado del Festival de Viña como «una experiencia maravillosa, vivir una fiesta como esta es increíble»
«Una experiencia que queda para toda la vida, y que mezcla lo profesional con lo personal», señaló, asegurando que «son unos de los días más bonitos que he vivido en mis 25 años de carrera»
En ese sentido, el comunicador respondió si le gustaría tomar el rol del conductor del certamen viñamarino. «Sí, absolutamente, aceptaría animar Viña», aseveró, admitiendo que «a uno como animador le dan ganas, a uno le entra el bichito»
«Ahora empiezo a soñar con animar Viña», sentenció.