Ha sido la noticia que ha impactado la industria artística y televisiva durante la jornada de este sábado. Apenas fue revelada públicamente la información relativa al término de «Me Late» y la salida de Daniel Fuenzalida de TV+, las reacciones en redes sociales en torno a los motivos que llevaron al canal a tomar tal decisión, no se hicieron esperar.
Así fue como el mismo animador del programa de farándula quiso referirse públicamente al abrupto desenlace, durante la tarde de este sábado a través de su cuenta oficial de Instagram. «El ‘Me Late’ se acabó. Ayer a las 18:50 estaba al aire y uno de los gerentes me comunica que a las 19:00 suba a su oficina, porque me iba a contar algo», partió contando.
«Esto me tomó absolutamente de sorpresa, todavía estoy un poco shockeado, estoy impactado, no se me dieron las razones claras de por qué se acabó. Se me dijo que ellos como canal quieren hacer ellos el programa en términos de contenidos, en términos de que ellos se quieren hacer cargo de eso y no la productora que yo dirigía, que es Tónica. Y no se me dieron más razones», aseguró, indicando que todo fue «una decisión tomada por el canal, es injusta»
Fuenzalida argumentó que «no hay ninguna razón para sacar un programa al que le va iba bien en rating, bien comercialmente, que habíamos generado contenido en la industria de la televisión, y por eso no me lo explico».
«No era la forma más adecuada de despedirse, me hubiese encantado como somos nosotros, con risas, con tallas, con espontaneidad, con historias de vida pero no se pudo, así no lo quiso el canal», opinó, revelando que se reunió con el equipo de panelistas y de producción para informar la inesperada determinación. «Nadie entiende nada, nadie entiende por qué no nos despedimos en pantalla, no nos hemos mandado ninguna embarrada, nada… simplemente no entendemos», expresó desconcertado.
Sin poder evitar emocionarse hasta las lágrimas, especialmente cuando se refirió a lo fanático del programa que es su padre. «Quería despedirme desde acá con un profundo dolor, primero por cortarle el trabajo a mi equipo, que ojalá nos reinventemos, segundo porque me cortaron las alas de lo que amo, que es hacer televisión, producir», manifestó con voz entrecortada.
«Me la jugué por completo, dejé muchas cosas de lado por este proyecto porque estaba convenido de que iba a llegar arriba y llegó arriba», empezó a cerrar su mensaje, sin dejar de evidenciar su molestia porque el espacio de farándula «de la noche a la mañana, se acaba. No lo entiendo, no es justo por todo lo que dimos».