La actriz nacional fue despedida del matinal de Mega a través de la plataforma Zoom, donde se le comunicó que no seguiría siendo parte del proyecto del cual se encontraba congelada desde el mes de marzo.
Bajo este contexto, Begoña Basauri conversó con el diario Las Últimas Noticias, donde reveló que a pesar de su salida, se siente agradecida con el canal: «Yo tuve la oportunidad de quedarme tres meses en la casa estando igual con contrato y eso lo valoro mucho. Fue una salida muy tranquila».
A pesar de esto, Basauri contó que fue una decisión inesperada: «No me lo esperaba, pero el programa está teniendo otro rumbo y la gente tiene otras necesidades. Uno tiene que ser respetuoso frente a eso. No es que no hubiera espacio para lo que yo hacía, pero el matinal cambió».
Finalmente, la actriz fue enfática en aclarar que su despedida en pantalla no era algo necesario en el contexto actual: «Siento que en Chile están pasando cosas mucho más fundamentales que no me hayan dado el espacio para despedirme. Para eso ocupé mi cuenta de Instagram y los medios replicaron».