El jugador uruguayo no estaba pasando por un buen momento en el cuadro argentino Vélez Sarsfield, por lo que buscó su regreso a Chile, donde sonó fuertemente en la UC.
Durante el mercado de fichajes de cara a esta nueva temporada 2025, uno que estuvo en la mira de varios equipos chilenos fue Rodrigo Piñeiro, quien luego de su gran paso por el cuadro hispano Unión Española, viajó hasta el país vecino, donde no fue tan considerado.
Es por esto que, el interés de los clubes naciones despertó una fuerte intención por parte del jugador de poder volver a nuestro territorio, donde aparecieron los nombres de Universidad Católica, Colo Colo y Everton de Viña del Mar.
Bajo esta misma línea, el cuadro cruzado estuvo muy cerca de contar con el nombre del rápido puntero uruguayo, pero algo falló en la última parte de la negociación, donde ya había un acuerdo de palabras. Ante esto, Piñeiro conversó con TNT Sports y desmenuzó las razones por las cuales no terminó llegando al elenco de la precordillera.
Conversación de Rodrigo Piñeiro
«Habíamos llegado a un arreglo de palabra, pero a mí me dejaron de llamar. Yo estaba entrenando apartado en Vélez, quería salir. No me llamaron más y cuando apareció Everton ellos demostraron el gran interés que tenían», expresó Rodrigo.
Asimismo, mencionó que tuvo la oportunidad de conversar con el estratega cruzado Tiago Nunes. Sin embargo, las negociaciones no llevaron a nada por temas de la misma dirigencia cruzada, donde señaló que «existieron posibilidades, pero no se avanzó. No por cosas mías, sino que por cosas de ellos».
Cabe mencionar que, el jugador terminó llegando al elenco viñamarino, quienes esperan tener un gran desempeño en los torneos que competirá el equipo, donde el primer y gran desafío será derrotar a la Unión Española en el partido que define quién clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.