Un tenso momento se vivió durante la mañana de este jueves, en plena emisión del matinal «Mucho Gusto» por la pantalla de Mega, cuando los conductores recibieron de invitado al actual alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter.
En una conversación que giró en torno a la grave situación en la que quedaron diversas regiones del país después del sistema frontal, José Antonio Neme hizo un nuevo descargo en contra del Congreso por estar discutiendo justo en los días de crisis climática, proyectos de ley relacionados al año 1973.
«¿En qué estaba la Cámara en uno de los días con peores lluvias? ¿En qué estaban? Ustedes saben porque son políticos y leen los diarios», le preguntó el animador directamente a Carter.
Neme continuó con su crítica. “¿Era el mejor día para enfrascarse a garabato limpio cuando había que recorrer tres regiones con submarino? Dan vergüenza (…) El mundo político se ha enfrascado en una suerte de gallito del 73, mientras la mitad del sur está como Atlántida, ¿en qué planeta viven los políticos?», cuestionó en duros términos.
La molestia de Carter
Tras el emplazamiento de José Antonio Neme, el alcalde Rodolfo Carter le consultó a quién se refería con sus críticas, a lo que el conductor de «Mucho Gusto» contestó que «a los políticos en general».
«No es justo, eso yo no te lo puedo aceptar», opinó el edil, con evidente molestia. «Yo no estoy hablando de usted en particular. No todo se trata de usted, señor Carter. Estoy hablando de los políticos, nadie lo está apuntando a usted directamente», respondió el periodista.
Neme le aconsejó al alcalde que «sea menos egocéntrico porque no lo estoy apuntando a usted. Esto no se trata de usted, se trata de la opinión pública».
«José, no me invites a tu programa para agredirme de esta forma gratuita», arremetió Carter, mientras el comunicador con un tono de voz alto y con evidente exaltación, aseguró que «no lo estoy agrediendo, estoy hablando con franqueza».
Ahí fue cuando el jefe comunal paró en seco al animador del matinal de Mega. «No grites, José Antonio. Si tú me invitas a un programa, y yo comparto tu juicio, no tienes para qué alterarte ni gritarme a mí ni a nadie», aseveró.
«¿Hay gente mediocre? Sí, harta. ¿Hay corruptos que deberían estar en la cárcel? Sí, algunos. Pero hay otros que sí hacen la pega», afirmó el político, defendiendo su labor municipal.
Con los ánimos más calmados, Neme cerró el tema planteando a Carter que en ese caso «si a usted no le queda el abrigo, no se lo ponga».