A comienzos de 2019 y tras más de una década, la animadora decidió dejar atrás su carrera en el canal perteneciente a la señal del grupo Turner y junto con eso, el estelar «Primer Plano».
En Canal 13, Francisca García Huidobro decidió tomar el mando del late «Sigamos de Largo», el que hasta el año pasado condujo Sergio Lagos junto a Marcelo Comparini y Marco Silva. A la otrora actriz, se sumó el periodista Mauricio Jürgensen y Maly Jorquiera.
A pesar de que el rating ha sido esquivo con el programa que va de lunes a jueves en la segunda franja del prime, la «Dama de Hierro» defiende su decisión de cambiar de canal. «Mi cambio de la farándula y de canal es algo voluntario. Siempre he tenido la certeza de que para mí iba a ser más difícil demostrar las otras cosas que puedo hacer», señaló en la sección Manifiesto de La Tercera.
«La farándula es lo que me enseñó todo, fue mi escuela. No podría hacer lo que hago hoy si no hubiese hecho durante 12 años lo que hice. La prensa es mucho más quisquillosa conmigo, pero yo no me hago la tonta ni la “vístima”», agregó.
García Huidobro también abordó la polémica que generaron sus declaraciones respecto al feminismo e insistió en que «me molesta el feminismo radical. Esa sensación de que ser mujeres nos convierte en personas superiores a los hombres».
«El feminismo es que las mujeres hagamos lo que hacemos, que cada uno sea libre de hacer lo que quiera. Yo, como mujer, no quiero privilegios. El feminismo mal entendido apunta a que todas las mujeres ahora son buenas. En Viña, por la rutina de la Jani Dueñas, decían: “¿Y la sororidad?”. El show de la Jani fue fome. Y si hubiese tenido el pelo corto y genitales masculinos, habría sido igual de fome», afirmó.