Como es costumbre en cada noche de sábado, Mega promete hacer reír al público en un nuevo capítulo del programa humorístico «Mi Barrio». Uno de los mayores destaques del espacio estrenado en abril pasado, ha sido la imitación que María José Quiroz hace de la subsecretaria de salud del gobierno, Paula Daza, y que esta noche promete volver a llamar la atención.
Y es que en el capítulo que se emitirá la noche de este sábado 19 de junio, un particular sketch buscará representar un supuesto reality donde se retrata la rutina diaria y la vida cotidiana de la profesional de la salud, en medio de la hilarante parodia que hace Quiroz. «Las Kardazas» llevará por título el ficticio reality.
En conversación con Página 7, la actriz se refirió por primera vez a la imitación que lleva haciendo hace varias semanas, asegurando que se trata de «una gran responsabilidad. Al menos en mi caso, yo hago una parodia pero, sé que quizás va a sonar un poco contradictorio para algunas personas, no me gusta pasar a llevar a nadie o ridiculizarla, sino que hacer cosas que a la gente le simpaticen y obviamente a la persona que estoy caracterizando le agraden y no sienta que es una burla o algo así», confesó.
«La voz, a diferencia de otros personajes, como Myriam Hernández o Pamela Jiles, que tuve que trabajarlas mucho más, por tener un tono de voz distinto, la de la doctora Daza tiene un tono que a mí me acomoda mucho, entonces me sale natural, fácil. No tengo que pensarlo, me fluye mucho. Tuve que trabajar su cadencia, sus tiempos, la tranquilidad que transmite, que puede estar viniéndose el mundo abajo y ella te transmite esta pasividad, más allá del cansancio que ella pueda tener», contó Quiroz sobre su proceso creativo.
Junto con eso, la artista se tomó un tiempo para valorar la labor que ha tenido la subsecretaria, como única profesional que aún continúa en el Ministerio de Salud desde que se inició la pandemia, opinando que «ella siempre está al pie del cañón, siempre está dispuesta. Uno especula que debe estar cansada porque está en todas partes. Uno no sabe si tendrá tiempo para hacer sus cosas porque uno prende la tele y está en la mañana, tarde, noche, vacunando… Entonces yo creo que su desempeño no cabe duda que ha sido increíble», consideró.
«Quizás mi caracterización reafirmó algo de decir ‘chuta, en verdad esta mujer está muy cansada, sigue al pie del cañón’, y a lo mejor eso se ha valorado más. No sé si se acercó más a la gente gracias a mi personaje, creo que sería algo soberbio tomarlo así. Pero si la gente la ve más cercana gracias a lo que yo estoy haciendo, lo encuentro maravilloso, pero no creo que sea así», sostuvo la comediante.
Antes de concluir, Quiroz tuvo palabras para describir su experiencia en el nuevo programa de Mega, que reemplazó a «Morandé con Compañía». «Para mí todas las etapas de la vida son importantes y este programa al igual que muchos otros en los que he estado, es muy entretenido. Me encanta, yo amo mi pega, soy una agradecida de la vida por poder hacer lo que me fascina, y sigo con mis compañeros de vida», expresó, añadiendo que «Carlos Díaz, La Solange (Lackington) y Fernando (Godoy) han sido un gran aporte no solo actoral sino que emocional también, son súper lindas personas, más allá de lo talentosos y graciosos que son. Llegaron a este grupo a cerrar algo que faltaba. De verdad somos un grupo bacán, yo creo eso se refleja, la energía, el amor y la buena onda, así que qué mejor que seguir trabajando así, feliz», cerró.
https://www.instagram.com/p/CQPcGahH5xh/