Durante la jornada de ayer en la competencia por equipos, los participantes del concurso gourmet de Chilevisión debieron ingeniárselas para preparar un menú que incluyera cerveza entre sus ingredientes. Este lunes, «El Discípulo del Chef», a pesar de que lo dieron todo, los jueces deliberaron que los aprendices de China Bazán quedaron en último lugar.
En ese aspecto, tanto los concursantes como la propia chef fueron claros al demostrar su descontento con la decisión. «Escuché que hubo peores comentarios del rojo que del azul, y peores comentarios del verde que del azul, entonces me llamó mucho la atención el resultado», sostuvo Bazán. «No soy picota, pero estoy picada», reconoció a continuación a la producción.
«Cuando uno se merece el tercer lugar, a mucha honra, con dignidad. Yo creo que estaban todos con un correcto maridaje, con una correcta cocción, no así en los otros equipos», agregó luego en el backstage.
A pesar del descontento, tal como estipulan las reglas, Bazán debió elegir a uno de sus pupilos como nominado al próximo duelo de eliminación. Sin embargo, la experta culinaria expresó inicialmente que no tenía claro a quién proponer, sus discípulos recibieron bastantes comentarios positivos y reveló que no esperaba bajo ningún punto quedar en último lugar.
Antes de escoger a su nominado, la chef indicó que no tenía clara su decisión, ya que los comentarios de los jueces habían sido muy positivos y no esperaba quedar en el tercer lugar. «Siento que nadie falló, nadie dio jugo, todos siguieron las instrucciones. Al final tengo que pensar en quién va a liderar un restorán, y de aquí en adelante, ver los detalles», reflexionó con resignación.
En ese contexto, le solicitó a sus discípulos que consideraran su elección como una motivación más que como un castigo y que espera ver esa persona «liderar un poco más». «Para imaginarme que está a cargo de un restorán, donde hay que dejar sangre, sudor y lágrimas», explicó Bazán antes de dar a conocer que Gala Caldirola era la nominada.
«Lamentablemente, hoy el error que fue que no me escucharon cuando dije que mantuvieran bien crocante el pescado. Grandes errores no hubo, hay que empezar a buscar detalles», recalcó la líder del equipo azul. Con respecto a la situación, la modelo lo tomó con ligereza y tranquilidad. «Siempre me lo tomo con mucha tranquilidad, me parece una crítica constructiva, estar atenta a los detalles», dijo a la producción.
De esta manera, se convirtió en la primera participante de «El Discípulo del Chef» en riesgo de eliminación de esta semana. Habrá que esperar a ver los siguientes retos para saber si es que el equipo azul