Pese a que lleva más de quince años figurando en la palestra del humor nacional, gracias a exitosos programas como «El Club de la Comedia», «Los Improvisadores», entre otros, la carrera artística de Maly Jorquiera todavía tiene un desafío pendiente que gran parte de los humoristas chilenos enfrentan en cierto momento: el escenario de la Quinta Vergara.
Fue específicamente en conversación con Página 7, que la también actriz aseguró que si bien tiene deseos de participar en el Festival de Viña, guarda actualmente «mucho respeto por ese espacio y creo que no hay que apurarse. Que sea cuando uno esté preparado para triunfar».
«Me han llegado invitaciones y he dicho que no. Cuando estaba en las ‘Milf’ me llamaron para ofrecerme Viña, como en diciembre. Yo tenía stand up, pero pensé que no calificaba para la Quinta Vergara, así que rechacé la oferta», reveló, reconociendo que «no me arrepiento, porque mi material era bueno, pero esto es otro nivel. Es algo internacional, entonces tienes que llevar algo que le guste a la gente en las casas, pero también al mundo entero. Cuando me sienta preparada, tal vez no me llamen y yo llame para ofrecerme».
En esa misma línea, Jorquiera confesó por qué se ha mantenido alejada de la palestra pública en el último tiempo. «He estado un poco fuera de los escenarios porque estaba dedicada a mi vida personal. Tenía que criar a un niño (Lucas), y la bendición más encima entró al colegio, así que hay que reacomodar los horario», aseguró.
«Es mi vida, así que ahora estoy empezando a escribir una obra, un monólogo. Un poco de stand up, un poco de coach, un poco de todo. Entre marzo y abril espero estar estrenando», aprovechó de comentar, reafirmando que si bien «estoy bastante retirada de la noche standapera, creo que, más que el género, es importante que el trabajo que se lleve a Viña, Talca o a Olmué, sea bueno. Ojalá un día dejemos de hablar de mujeres y hombres, y pensemos en artistas».