A fines del año pasado, el actor tomó la decisión de dejar el Área Dramática de Mega para tomarse un receso de la pantalla chica tras años protagonizando una veintena de producciones tanto en Canal 13, como en TVN y la señal perteneciente al grupo Bethia.
En conversación con el programa «Al Otro Lado» de Nataly Chilet, Jorge Zabaleta declaró que «la tele para mí ya no. Ya tomé la decisión de salirme y prácticamente este año no se va a hacer nada, pero necesito un par de años fuera. Lo necesito».
«Hice muchas cosas al mismo tiempo, entre que hice radio, el hotel, las teleseries, fue demasiado fuerte y me pasó la cuenta», recordó.
Sobre esto último, se refirió a su trabajo en «Juegos de Poder», la última teleserie que encabezó. «Habían días en que no me acordaba de ninguna línea de lo que tenía que decir, porque no me entraban las letras, y era imposible decirlo (…) No tenía la capacidad de acordarme de la letra».
«Cuando el cuerpo te empieza a pedir que pares, y uno no le hace caso te empieza a dar como señales más fuertes. Entonces empiezas con los ahogos, con los ataques de pánico, y después dije ‘ya no tengo 20 años’», reflexionó.
Sobre su salida de la TV aseguró que «me costó muchísimo tomar la decisión, me costó soltar. Yo creo que si hoy me toca hacer un programa para la tele me pondría a llorar de angustia porque ahora no tengo la capacidad».