Anoche, los aspirantes a “MasterChef” vivieron una nueva prueba de caja misteriosa, en la que debieron preparar mariscos. Los tres mejores platos fueron Almendra, María José y Maylin, quienes pudieron salvar a tres compañeros de la siguiente competencia: Camila, Alejandra y Renato fueron los seleccionados.
El mejor plato elegido por los jueces Chris Carpentier, Yann Yvin y Tomás Olivera (quien reemplazó a Ennio Carota), fue el de Almendra, quien cocinó un caldo de choritos al vino blanco.
En la prueba de eliminación, la consigna era agridulce. Los peores platos fueron Macarena, Fabián y Odette. Los jueces salvaron primero a Fabián, y en un fallo dividido fue Macarena la eliminada del capítulo, quien se despidió de todos entre lágrimas y su característica sonrisa.
«No dejes nunca de sonreír», le dijo Yann Yvin cuando se despidió de ella. Ambos protagonizaron varias escenas en el programa con el que hicieron famoso el «cocoteo».
El espacio de Canal 13 promedió 17,5 puntos definitivos entre las 22:42 y las 00:47 horas liderando su horario. En redes sociales, la etiqueta #MasterChefAgridulce se convirtió en lo más comentado de Twitter a nivel nacional y mundial.