Entre abril de 2017 y enero de 2018, el actor protagonizó esta teleserie vespertina, donde dio vida a un empresario que decidió darle una lección a su acomodada familia, renunciando a su trabajo y a las comodidades que eso conllevaba.
A cinco años de esto, Francisco Melo conversó con el podcast «La Pura Verdad», de Chile Actores, donde se refirió a lo que interpretar a Domingo Aldunate en «Tranquilo Papá«, reconociendo que nunca logró conectar con el personaje, a diferencia de lo realizado en «Sres. Papis».
«Me mantenía en un rol muy similar al de ‘Sres. Papis’. Tenía que ver con un papá terriblemente acontecido, pero tengo que confesar que esa chaqueta no me quedó«, aseguró el actor, que próximamente conducirá «Elegidos» en Mega.
En esa misma línea, explicó que con su personaje «no me sentí cómodo, no ecualicé«. Aún así, destacó que. «es bueno darse cuenta o tratar de descubrir cuándo los proyectos no fluyen«.
Posteriormente, comparó «Tranquilo Papá» con «Sres. Papis», sosteniendo que en la nocturna que había protagonizado pocos meses atrás, «uno siempre iba gozando cada una de las curvas, (Tranquilo Papá) era un cerro con lluvia, y con harto ripio. No era fácil«.
La reflexión de Francisco Melo sobre «Tranquilo Papá»
Ante todo esto, Francisco Melo sostuvo que «Tranquilo Papá», «es un proyecto que, en lo personal, no despegó. No logré afiatarme con este rol«.
«Es bonito, porque uno reconoce que esos espacios también son válidos. No siempre se acomodan los astros para generar proyectos en los que uno esté orgulloso. Hay cosas que no cuajan», cerró.