Pese a que desarrolló una amplia y destacada trayectoria desde que hizo su primera teleserie en el canal estatal durante 1995, hasta su último rol estable en 2015, antes de partir a Mega, el actor confesó por primera vez que su llegada a dicha estación no fue nada sencilla como el público debe pensar, incluso llegando a asegurar haber tenido «la sensación de que sería mi debut y despedida».
Fue en conversación con el podcast de ChileActores, que Francisco Melo desclasificó las dificultades que tuvo que enfrentar en su primera teleserie actuando en TVN, la exitosa «Estúpido Cupido» en 1995. «Peter O’ Kelly fue un personaje de ‘Estúpido Cupido’ que yo no me acomodé, no lo supe hacer», planteó de partida.
«Es como cuando hay personajes que te quedan con la camisa perfecta. Peter O’ Kelly no fue una camisa, fue muy incómodo hacerlo», manifestó, agregando que «fue una experiencia incómoda, nunca me acomodé, de verdad tuve la sensación de que sería mi debut y despedida en las teleseries de TVN».
Melo recordó que en dicha producción, le tocó trabajar de par a par con Patricia Rivadeneira, y que eso sí «fue una súper buena experiencia, ella además es una tremenda actriz, es una figura política y cultural», cerró.