Después de que se anunciara la apertura del casting para la segunda temporada del reality «Gran Hermano», que se transmitirá por la pantalla de Chilevisión en los próximos meses, los participantes del primer ciclo se manifestaron en sus redes sociales.
Una de las primeras en referirse al asunto fue Ignacia Michelson, quien utilizó su cuenta de Instagram para dar consejos a quienes deseen postular al programa. «Sé siempre tú, no escondas tus defectos porque esos son los que nos hacen únicos y diferentes”, partió recomendando.
“‘Gran Hermano’ fue el reality más real en el que yo estuve, ustedes van a hacer una parte de eso, lo que yo opino es que no exageren, que sean ustedes y que muestren sus defectos que es lo más importante”, señaló la chica reality, agregando que «lo más importante es mentalizarlo en tu cabeza diciendo ‘sí, voy a quedar’”.
Lo mismo hizo Scarlette «Eskarcita» Gálvez en sus redes sociales, donde sugirió a los posibles postulantes que «número uno, créete el cuento, vende la pomada de que tú eres el mejor, de que las vas a romper, de que te necesitan ahí».
«Nada de ‘ay no tengo nada bueno qué ofrecer, no sé si me van a elegir, no sé si cumplo con el perfil’. No hueona, dalo todo y más. Esa fue mi táctica y me funcionó, es saber venderte a ti”, expresó la joven. “Segundo, piénsalo dos, tres y hasta cuatro veces. Yo sé que todas acá hemos dicho ‘ay sí, me encantaría entrar a un reality'», se sinceró.
En esa misma línea, la influencer aclaró que el giro que da el programa «en tu vida es heavy, la exposición social también y la presión que te crea el encierro igual, así que piénsalo muy bien. Prepárate más que física, sino psicológicamente».
«Creado para volver locas a las personas»
Una opinión muy diferente a la de sus compañeros es la que manifestó Alessia Traverso, quien más que incentivar a sus seguidores a participar en el casting de la segunda temporada, advirtió de los posibles riesgos que podría provocar el hecho de entrar a un reality.
«No lo recomiendo, en base a mí experiencia. En general los realities pueden tener varios estragos a nivel sicológico, pero ‘Gran Hermano’ en sí es un reality que tiene un formato creado para volver literalmente locos a las personas que están adentro», se sinceró.
Por lo demás, la cantante explicó que en el casting «seleccionan a personas muy diferentes entre sí, porque el contexto es que tiene que haber conflicto, porque si no, no hay entretención».
«Es muy difícil que no tenga ningún tipo de repercusión sicológica, porque es una situación extraordinaria», criticó al formato.
Para finalizar, Jorge Aldoney fiel a su estilo irónico, se limitó a expresar únicamente en sus redes sociales a modo de sugerencia que «piensen bien en su casting, porque después lo muestran en la tele».