En la década de los 80 y cuando recién se instalaba el actual sistema de pensiones en nuestro país, el entonces animador más importante de la TV chilena era el rostro de una de las primeras campañas publicitarias de la ya extinta AFP Provida.
A más de 30 años de eso, Don Francisco explicó en «CHV En Casa» sobre lo ocurrido y reveló que nunca quiso ser parte de dicho spot. Pero primero, quiso explicar por qué terminó formando parte de ese comercial.
Para eso, lo ejemplificó de la siguiente manera: «Imagínate si viene una nueva bebida, y te dicen que es cero calorías, que viene con aspartame y que es una revolución. Tú le haces publicidad y después de 30 años descubren que el aspartame es dañino para la salud, ¿Cómo va ser eso responsabilidad tuya? Tú estás haciendo un trabajo profesional».
«La agencia de publicidad vino con una oferta muy importante y le dije que no, que no lo quería hacer (el comercial). Y él me dijo que eso no era profesional, que se iba a quejar al canal», agregó.
Don Francisco indicó que «pedí otra cantidad de dinero y me la aceptaron; después dije, ‘mira, tengo un problema. Yo puedo hacer la publicidad sólo los sábados’ y me lo aceptaron; luego dije ‘sólo en Canal 13’ y también me lo aceptaron (…) Y también les dije ‘me reservo el derecho de opinión, porque este es un sistema nuevo, que no conozco. Entonces le diré a la gente que es mi opinión, pero que yo respeto la suya'».