Desde enero que estaban realizando su propia ‘cuarentena’ al interior de la casa del Gran Hermano Israel. El día de la final, los cinco finalistas, y al igual que en todas las versiones del programa, se dispusieron a pasar sus últimos instantes de encierro sentados en el sillón del living a la espera de conocer quién sería el ganador del certamen.
Fue cuando la producción decidió darles a conocer la realidad a la que saldrían, a pesar de que la ‘voz’ del espacio, el 18 de marzo ya les había informado de la existencia del Covid-19, pero cuando aún no había azotado al planeta de la manera como hoy la conocemos.
“Llevan encerrados en la casa mucho tiempo. Y no saben nada sobre lo que está sucediendo afuera. Así que hicimos un reporte especial de noticias para ustedes, con todo lo que sucedió mientras estuvieron allí adentro”, les advirtió uno de los conductores.
Y luego agregó: “Finalistas de Gran Hermano, hace cuatro meses dejaron todo y entraron voluntariamente a una cuarentena en la casa de Gran Hermano. Y en menos de una hora saldrán por esa puerta y se van a encontrar con un mundo diferente”.
E invitándolos a la ‘nueva realidad’, les mostraron un video con diversos acontecimientos de lo que había sucedido y estaba ocurriendo en el mundo exterior, como la muerte del basquetbolista de la NBA, Kobe Bryant y la cancelación de todos los espectáculos y eventos deportivos. “En menos de dos meses, el mundo se ha transformado (…) Europa está en llamas (…) Estamos en guerra (…) Estamos en la mayor cuarentena de la historia”, decían los mensajes que acompañaban las imágenes.
Los finalistas poco a poco comenzaron a mostrarse consternados al ir conociendo las cifras históricas de mortandad, el aumento de infectados a nivel planetario y la imparable propagación del virus.
Finalmente, la presentación terminó con un agradecimiento a los concursantes. “Gracias por habernos ofrecido un pequeño respiro de la actualidad y habernos permitido olvidarnos de todo un rato”. Sin embargo, el quinteto, ajeno a las palabras del presentador, solo intentaban procesar y entender lo que habían visto y ahora debían enfrentar.