A principios de este año, Senpai TV estrenó por sus pantallas un gran proyecto que apelaba a la nostalgia de su audiencia. Se trataba de «Michi Club», un espacio dedicado a transmitir series de animación japonesa de la década de los 80’s y 90’s.
En ese aspecto, quien llegó a conducir el nostálgico segmento fue nada más ni nada menos que Carolina Gutiérrez, quien, hace décadas, lideró «El Club de los Tigritos», programa de Chilevisión que se transmitió entre 1994 y 2004 y que emitía series de animé.
Al respecto, el pasado viernes «Michi Club» cumplió un importante hito que Gutiérrez celebró: el programa cumplió 100 capítulos al aire. Al respecto, la periodista del departamento de prensa de Televisión Nacional habló con LUN.
«En este tiempo hemos logrado una comunidad fiel, respetuosa, que humildemente nos llena de orgullo. No nos pusimos la meta de llegar a los 100 programas y mira, hoy lo celebramos«, expresó en primera instancia, celebrando el hito.
Además, Gutiérrez comentó al citado medio cómo se ha sentido conduciendo el espacio, indicando que, en un inicio, el equipo no «tenía certezas» de qué es lo que podía ocurrir. «Sólo queríamos revivir la nostalgia de los animés que acompañaron a una generación que hoy bordea los 40«, explicó.
«No me imaginé que con los tiempos que corren, con tanta oferta programática, revivir series emblemáticas de los 80 y 90 encontrarían esta respuesta. Tampoco imaginé que un espacio que estaría cumpliendo casi 30 años podría volver a estar al aire», sentenció sobre «El Club de los Tigritos».
La respuesta del público
En esa línea, la periodista indicó que, a diferencia de como eran las cosas antes, ya no leen cartas, les llegan los mensajes de manera instantánea y, que en su mayoría son bastante positivos, enfocados principalmente a la programación.
«Yo podría asegurar que la gran mayoría son de puro amor y los otros son ciertos alegatos porque se terminan las temporadas y debemos cambiar de serie. Todos quieren participar de nuestros sorteos, de las trivias o de lo que se nos ocurra para interactuar», concluyó.