A pocas semanas de haber sido desvinculado él y todo el equipo que realizaba día a día el programa de espectáculos «Me Late», poniendo fin a su vínculo laboral con el canal privado TV+, Daniel Fuenzalida se reencontró con la animación durante este último fin de semana gracias a la Teletón en su edición 2022, donde tuvo la oportunidad de volver a conectarse con el público.
En conversación con Tiempo X, el comunicador valoró su experiencia una vez más apoyando en la cruzada solidaria. «Larga jornada pero siempre motiva terminar en el Estadio Nacional, eso deja un gusto especial por la unión del país y porque además se logra la meta, que es el objetivo principal», partió manifestando.
«Me ha tocado distintos procesos en la Teletón, de hacer móviles, en la mesa digital, esta vez de animador y claro, hubo la confianza de los distintos equipos de televisión en los bloques que me dieron la confianza de poder estar con mis compañeros, poder estar animado en el cierre», reflexionó en torno a su rol, especialmente este año que Don Francisco empezó a «pasar la posta» de la conducción a otros rostros del espectáculo.
En ese sentido, Fuenzalida agradeció que se le haya dado la oportunidad pese a no tener casa televisiva actualmente. «Me dieron harta confianza en la animación y eso me reafirma, me valida de alguna manera por las últimas semanas en que no le he pasado tan bien, entonces este espaldarazo de parte de la industria de la televisión y los equipos que se unen, me pone muy feliz y muy contento», expresó.
«Cuando se decide terminar ‘Me Late’, lo primero que hice fue llamar al director de Teletón y le dije que yo me ponía a las órdenes y que quizá por no tener un canal de respaldo podía decidir que yo no estuviera presente. Y al contrario, me dijo ‘vas a estar presente, te vamos a hacer cariño’, y eso lo sentí en el teatro y en estadio», sentenció.