En el episodio de «La Divina Comida» donde participó la animadora junto a Sebastián Sichel, Emilia Noguera y Fernando Gómez Rovira, se refirió a lo que fue su salida del matinal de Mega luego de ocho años en la conducción.
Magdalena Montes recordó lo que fue su salida de «Mucho Gusto» en 2009, cuando tenía a José Miguel Viñuela de compañero en la conducción. Fue el pre candidato presidencial quien le consultó sobre si le «dolió» perder su rol en la pantalla chica.
“La verdad que no, porque no lo estaba pasando muy bien en ese momento, no estaba tan contenta en el lugar donde estaba. Yo no soy tan animal de tele tampoco», reconoció. Aún así, aseguró que «amo el trabajo de la tele, pero la tele es súper difícil. Y yo luché por ese amor que yo tenía y sobre todo al programa ‘Mucho Gusto’, que era un hijo para mí».
Montes indicó que «hay un día, como todo me ha pasado en la vida y yo creo que a todos, ese click que tú despiertas y dices ‘hoy se acabó’. Estoy ahí, guerrera total, y un día me desperté y dije ‘me voy’. No me dio ni una pena».
La ex animadora de Mega aseguró que se preparó económicamente para ese momento, pero «no tenía agallas porque todavía no había soltado».
«Es como terminar con el pololo antes de tiempo, no estaba preparada para hacerlo. Bueno, así es la vida», afirmó. Pero, agregó, «llegó un minuto en que ya no estaba tan contenta así que decidí buscar otra calidad de vida”.
Una de las situaciones que la motivaron fue que «había una conducta muy machista y yo me rebelé mucho contra eso». En esa misma línea, además de la diferencia en el suelo, contó que «había muchos otros desaires».
«Viene un entrevistado importante, la Presidenta Bachelet, y el hombre (hacía la entrevista). Yo desde el colegio soy un poco rebelde de conducta, choriza. Y es triste, porque en el fondo era este hijo, este hogar, dulce, y de repente ya sentí que era más de otros que mío», expresó.