La actriz nacional fue entrevistada por Francisca García-Huidobro en el programa «Francamente», de Canal 13, donde reveló su particular visión de las plataformas de internet, las cuales no utiliza por opción.
De esta forma, Antonia Santa María comentó su distante relación con las redes sociales: «Todavía no entro en el mundo (…) Ha sido una opción. Tampoco es que lo reflexioné tanto. Es que no lo entiendo mucho, me incomoda, no estoy acostumbrada a estar contándole a nadie si estoy súper bien, ‘hola amigos’… No sé. Y no tiene que ver con ser muy cuidadosa de mi vida privada porque tampoco tengo mucho que esconder».
«Me da un poco de pudor y trato de no ser juiciosa con los que lo hacen, que es la mayoría. Me da un poco de pudor estar mostrándole al resto o lo bacán que soy o ‘mira lo bien que lo paso’, o no sé», agregó.
Además, sobre la relación de sus hijas con la tecnología, expresó: «La Olaya, mi hija mayor de cinco años, su tema no son las redes sociales. Y ahora con la pandemia, porque no es que yo sea anti tecnología ni nada, yo trabajo mucho en el computador pero lo asocio mucho, igual que el teléfono, al trabajo (…) No tendría el tiempo y no se me ocurriría qué poner en un Instagram o en un Twitter. No tengo tiempo. Pero en el fondo la Olaya con lo que está vibrando ahora es con el computador en sí, no puede creerlo».
«En eso me paso peleando. Y mi hija de un año y medio se despierta, se tira de la cama y lo primero que hace es agarrar mi teléfono. Esa imagen para mí es muy fuerte, como que ahí me dan ganas de llorar», profundizó.
Finalmente, Santa María habló de su estrategia para lograr mantener los aparatos tecnológicos a ralla: «Dar la pelea, que no quiere decir prohibirlo, porque eso también genera más ansiedad y ya lo conocen, ya está ahí, es muy difícil. Pero sí pienso en lo que corresponde a su edad en este momento, que la ansiedad no la genera Instagram sino ver monitos y por ella estaría el día entero viendo monitos. Pero sí doy la pelea en que tiene un horario y un momento de ver los monitos y disfrutarlo. Pero no está el monito de fondo mientras se hacen otras cosas. Tú te sientas, disfrutas, regaloneas y a dormir».