La actual jurado de «Yo Soy» será una de las protagonistas de la edición de este sábado de la octava temporada de «La Divina Comida», donde, en un especial de «Aquí Se Baila», compartirá junto a Neilas Katinas, Rodrigo Díaz y Karen Connolly.
Será a raíz del relato de esta última sobre el vínculo mantiene actualmente con el padre de su hijo, donde Francisca García-Huidobro se referirá a un tema tan en voga como la paternidad y el hecho de que los hombres deben hacerse cargo de sus hijos, según pudo conocer Fotech.cl en un adelanto exclusivo del programa de Chilevisión.
Karen Connolly conoció a su marido en Australia y la acompañó en todas sus aventuras. Posteriormente, se casó en Inglaterra y se divorció en Viena. Y fue al momento de ver la tuición de los hijos, la bailarina profesional contó una particular anécdota.
«El juez dice ‘mira, usted tiene acá todo de los dos hijos, se van con la madre, tiene el derecho a tanto dinero para cada hijo’, y yo dije ‘no quiero nada allí porque yo me puedo mantener sólo con mis hijos’, y el juez dijo ‘en mi vida me ha dicho una mujer eso'», relató.
Fue ahí que Francisca García-Huidobro intervino señalando que «está súper bien maestra, pero está súper mal porque a los hombres les corresponde mantener a sus hijos, ¿qué pasa si te hubiese pasado algo?».
Esto provocó que Connolly le explicara que «yo era la segunda señora del caballero y yo tenía que pagar la manutención a la primera señora porque él no lo hacía», por lo que ella no quería vivir una situación similar a la que había que tenido que asumir.
«Insisto que igual es otra época, son otros países, pero hoy en día los hombres no se pueden seguir haciendo los de las chacras, no pueden seguir reproduciéndose y haciéndose los hueones, porque eso es un aborto», sostuvo la jurado de «Yo Soy».
En ese sentido, Francisca García-Huidobro planteó que «básicamente los hombres abortan permanentemente cuando se van, cuando no paga la pensión alimenticia, o hay algunos que ponen plata, pero no ven a los cabros chicos nunca. Eso es un aborto, digo, para mi gusto, capaz que es muy fuerte la palabra».
Agregó, además, que «me da lata decir que yo soy privilegiada. Yo debería hacer el desde, porque el papá de mi hijo paga pensión alimenticia, lo cuida emocionalmente, psicológicamente, presencialmente», contó, en alusión a su ex pareja, Julio César Rodríguez.
«Y yo soy soy la ‘suertuda’ del grupo, pero no, perdóname, eso es lo que hay que hacer, y eso no convierte a Julio en un hueón al que hay que hacerle un altar», dejó en claro la también actriz
Por último, acotó que «cuando uno entiende que el fruto de esto son dos niños y que lo que nos importe nos convoca aquí, son esos niños y requieren comer, vestirse, tener una casa. Pero además requieren de una figura paterna, no existe la madre que pueda suplir a un padre».