Para el animador, la reciente edición del certamen veraniego fue su última participación y así lo dio a conocer en una entrevista exclusiva con Canal 13, con el fin de darle el espacio a otros comunicadores para que asuman dicho rol.
Sorpresa causaron las recientes declaraciones de Martín Cárcamo, quien anunció la tarde de este jueves que no volverá para la próxima edición del Festival de Viña del Mar. «Viña 2023 fue extraordinario y para mí fue muy especial», comenzó señalando.
«Cuando terminó el festival de este año, lo conversé con los ejecutivos porque venía reflexionando acerca de lo afortunado que he sido como conductor y de las oportunidades que he tenido. Por lo mismo, y como siento que no hubo, no hay y no habrá nada más importante en mi carrera que el Festival de Viña, conversamos para que esta experiencia la puedan vivir otros conductores«, sostuvo.
De esta forma, Martín Cárcamo descartó ser parte de Viña 2024. «Hace cinco años me tocó animar Viña por primera vez, bastante joven, a los 43 años, pero ya con una carrera profesional de 20 años, y al principio la idea era poder animar dos años, pero se alargó producto de la pandemia y animé un tercero», argumentó.
«Y creo que es importante que otros animadores vivan lo que yo he vivido. Eso habla de cómo uno tiene que mirar su carrera profesional y los escenarios donde está», agregó el actual conductor de «¡Qué Dice Chile!» y «De Tú A Tú».
Eso sí, el comunicador aclaró que «no es que yo esté dejando Viña y nunca más vaya a volver, ya que eso puede pasar en algunos años más y, en ese sentido, no me cierro a regresar más adelante. Uno nunca sabe, obviamente, lo que va a suceder a futuro, pero, por lo pronto, el 2024, que es el último año de la concesión actual y de mi canal, no lo animaré yo«.
«Para mí Viña fue un regalo de la vida, yo estoy muy agradecido de lo que viví y al canal le queda un año de contrato y me encanta la idea que sea un compañero que lo anime. No me imagino un Viña donde había un conductor que animaba por muchísimos años, no es mi espíritu. Más bien creo que es al revés y que pueden estar conductores algunos años, después otros y después volver. Lo importante es mirar el festival sin anteponerse uno», continuó.
¿Quién podría reemplazarlo?
Consultado por quién podría asumir el rol del animador del Festival de Viña del Mar, Martín Cárcamo respondió que «obviamente veo a colegas que podrían estar ahí, pero no me corresponde a mí decirlo. Sin embargo, me encantaría que estuvieran en ese escenario».
«Y, más allá de eso, también debo decir que me encantaría que la Mari siguiera. Ella lo ha hecho estupendo y sería muy bueno para el festival que ella continuara en esas labores», cerró.