En la antesala de lo que sería la votación del proyecto que permite sacar una parte de los fondos de pensiones, la coanimadora del «Bienvenidos» emplazó al diputado Jorge Alessandri, quien manifestó que se negaría a su aprobación y que ha estado presionando al Gobierno para ir en ayuda de la clase media.
Ante esto, Raquel Argandoña se manifestó molesta, tomando en cuenta que ella anteriormente ya había mostrado a favor del 10%.
“Pero diputado, porque se tienen que ver presionados para que el Gobierno ayude a la clase media, a lo mejor por eso no les cruje bien la cabeza y no dan buenas ideas, porque hasta el momento la ayuda no ha llegado, entonces se tienen que ver presionados para apurarse a presentar proyectos”, expresó.
Ante esto, Alessandri explicó que la presión que ejerce no es para que el Gobierno ayude, sino que «el Estado no es rápido, el Estado no te hace un informe en cuatro horas, el Estado no manda un proyecto al congreso”.
Argandoña insistió en que “hasta el momento la clase media no se ha visto apoyada ni ayudada por el gobierno diputado, discúlpeme (…) La gente tiene necesidades ahora, son solo anuncios, tienen muchos requisitos, pero no dan soluciones reales”.