A fines de septiembre del año pasado, el rostro de Televisión Nacional se querelló contra la periodista de farándula y su colega, Sergio Rojas, por haberse referido a su matrimonio. El periodista argumentó que los comunicadores entregaron «información falsa» en «Primer Plano del Pueblo».
Por aquel entonces, Cecilia Gutiérrez estaba a punto de dar a luz y manifestó que estaba más preocupada de su parto, que de las posibles acciones legales de Iván Núñez. Este domingo por la noche, en su programa virtual «Miss Bombastic», la experta en farándula se refirió nuevamente a la demanda y dio a conocer que se enteró de una sorpresiva información.
El pasado jueves, casi por «coincidencia», gracias a una abogada seguidora de Twitter, se enteró que se decretó una orden de detención en su contra. «Había una abogada en el Centro de Justicia que me sigue -porque ni si quiera la conozco- que me dice ‘Oye estoy aquí y te acaban de decretar orden de detención’. Yo figuraba: jueves en la mañana, con la Mila en el doctor (…), llorando, no sé qué, la doctora hablando y yo recibiendo mensajes», relató sobre su ajetreado día.
Rápidamente, averiguó con una amiga jurista quién investigó y le explicó lo que habría sucedido. «Efectivamente, yo tenía una orden de detención porque no me había presentado a una audiencia. Y según la parte defensora de Iván Núñez, yo no me había presentado en reiteradas oportunidades a audiencias», manifestó.
“Parece que no es tan buen periodista (Núñez) y su representante tampoco es tan buen abogado, porque interpusieron la demanda en septiembre del año pasado e ingresaron mal mi nombre y mi RUT. Ellos estuvieron 8 meses buscando a otra Cecilia Gutiérrez», agregó, indicando que como nunca fue noticiada, «obviamente, no fue nadie”, agregó.
Fue a penas el mes pasado que los abogados del comunicador se dieron cuenta del error, por lo que optaron por notificarla en la estación televisiva donde trabaja, Zona Latina. “Según el receptor judicial, yo fui notificada en el canal, pero a mí nadie me avisó nada (…) Fueron a notificarme al canal, pero todos saben que yo estoy con licencia hace un mes y medio, por lo tanto no voy al canal», sostuvo.
«A mí en el canal nadie me avisó tampoco, el guardia no me llamó. Nadie me avisó. Entonces es un error y además una patudez, de parte del abogado de Iván Núñez, decir que no me presenté en reiteradas ocasiones, cuando ellos cometieron esta acción negligente“, sentenció, acotando que fue ella quién debió acudir al tribunal para regularizar la situación.
Finalmente, Gutiérrez admitió que una de las cosas que más le molesta, es la actitud del rostro del canal estatal, ya que ella «ha sido súper respetuosa» con toda la situación. «En todas las oportunidades me preguntaban por él y yo fui súper respetuosa con el proceso (…) pero él lo único que hace es revivir este tema, después de dos años, que ya nadie se acuerda», dijo al respecto.
“Yo no le tengo miedo a él ni a sus demandas. Me parece que es una forma de coartar la libertad de expresión, (es algo grave) siendo el rostro ancla del canal público, que quiera cuartar la libertad de expresión. Que pidiera que todos los portales bajaran las noticias que se referían a él. Eso, en un canal público», criticó con agudeza.
“Ahora, con lo de Claudio Castellón, dio cuerda para que su polola (Thais Jordão) me denoste públicamente en todas las redes sociales que ha podido, no para de hacerlo”, añadió para ir concluyendo y cambiar de tema.