Fue una de las conductoras más exitosas del año 2019, sin embargo, comenzó el 2020 sin proyectos televisivos y únicamente apareciendo en pantalla a través de invitaciones a programas o en el espacio «La Noche es Nuestra», que fue grabado con anterioridad.
Y tuvo su invitación número 21 al programa «Pasapalabra», la cual al parecer, no es recibida con el mismo entusiasmo de antaño. Esto quedó en manifiesto luego de que Julián Elfenbein bromeara a propósito de las múltiples apariciones de la conductora en el espacio de concursos.
«Como la Pamela es de la casa, nosotros estamos obligados a traerla, porque imagínate… 21 veces. Nadie quiere invitarla tanto porque el público se queja y dice ‘Julián ya llevó a su amiga Pamela Díaz’. Primero, no somos amigos. Segundo, ella está obligada por contrato a venir…», dijo el animador del programa al presentarla.
Fue en ese momento que Pamela Díaz decidió tomar la palabra para expresar directamente sus pensamientos hacia Chilevisión: «Igual no le queda otra al canal, sino me tiene en ningún programa… no tienen mucha opción tampoco, pero bueno».
Esta respuesta generó las risas del público y los asistentes, además de la inmediata respuesta de Elfenbein: «No sé por qué, pero sabía que venía eso».