En conversación exclusiva con nuestro sitio, Francisca Imboden habló de su regreso a las teleseries tras haber sido parte de «La Ley de Baltazar», sumándose recientemente al elenco de «Generación 98», producción que lleva varios meses al aire.
En las últimas semanas, la actriz reapareció en la pantalla de Mega con el rol de Belén » la Turca» Özdemir, ex pareja de Cota (Luz Valdivieso) que se instala a vivir en su casa, pese a la relación que la artista tiene con Paula (Josefina Montané).
«Es entretenido entrar a un equipo que está cohesionado», partió señalando Imboden, sobre su ingreso a una teleserie que ya lleva más de tres meses de emisión. «Casi la mitad venía de ‘La Ley de Baltazar’, entonces somos personas que nos queremos mucho y que venimos hace harto rato trabajando juntos», reconoció.
Según lo que nos comentó, el trabajo en la historia creada por el equipo de guionistas de Pabllo Illanes le resulta «agradable, fácil, cómodo y un lenguaje interesante, porque aunque no hacemos nada parecido a la anterior teleserie, es rico porque uno ya sabe con qué compañeros estás trabajando y son todos muy profesionales y adorables. Directores, equipo técnico, todos. Es llegar a la casa. Así que súper contenta y muy entusiasmada porque está entretenida, es distinta, chispeante y liviana».
¿Qué secretos guarda la Turca?
Analizando el nuevo personaje que interpreta en «Generación 98», la actriz Francisca Imboden reveló a Fotech.cl que «a ella no le importa nada. Es medio bolsera, medio barsa. Donde ve una oportunidad, aprovecha».
«Se sintió sola, la abandonó su ex y dijo ‘¿dónde puedo volver a pasarla bien?’. Porque lo que importa en la vida es pasarlo bien. Y se acordó de esta ex a la que nunca ha olvidado, pero ahí en ese afán de felicidad personal, no sé hasta qué punto pueda manipular la situación, porque es frágil la situación de Cota… hasta qué punto será tan interventora. Inevitablemente, ella quiere ojalá sacar algún pedacito de felicidad», detalló en torno a las intenciones de su rol.
No obstante, la Turca de igual forma se irá relacionando con otros personajes de la ficción nocturna. «Tiene a su prima chica, la Maca (Constanza Mackenna), que cuando ella se fue era ‘cabra lola’, no se pescaban mucho pero se querían demasiado. Entonces también empieza a vivir la crisis que está viviendo ella, al ver que su marido anda en pasos raros y ahí la va a apañar mucho. Como es jugada y no le importa nada, también se mete en unos enredos entretenidos», contó en exclusiva.
«Como actriz, yo obviamente soy materia dispuesta, pero encuentro que el personaje también es un poco materia dispuesta. A donde alguien necesite ayuda entretenida, ella lo pasa bien con todo… con los cahuines, con enredos, con perseguir gente, con meterse entremedio. Entonces es como una disrupción general para todos lados, pero yo aún no sé muy bien para dónde va todavía», sentenció la intérprete, invitando a seguir viendo la teleserie.