La intérprete relató en “Reyes del Drama” cómo fue interpretar a Muriel Cruces, una mujer que sufría violencia de género, en una producción en tono de comedia.
El podcast dedicado a rememorar las clásicas teleseries de TVN y Canal 13, conversó esta vez con Carmen Disa Gutiérrez sobre su participación en “Romané”, la teleserie impacto del año 2000, y que ha sido una de las tantas producciones que la gente pide su repetición encarecidamente a través de redes sociales.
Allí, la artista se refirió respecto al rol que interpretó hace veinte años y que recibía constantemente los maltratos de su pareja, Rodrigo Cordero (Álvaro Morales).
Sobre este trabajo, Disa Gutiérrez aseguró que “no lo pasé tan bien porque tú te pones en la piel del personaje. Su vida era muy oscura, si me preguntas a mí, me cuesta mucho entender que una mujer se deje golpear. Me parece tremendo que la mujer se permita vivir y aceptar una situación como ésa”.
A su vez señaló que todos los casos son diferentes y hay que estar en el pellejo de una mujer golpeada para poder saber con certeza qué le ocurre. “Si fuera yo, voy y denuncio”, puntualizó.
Respecto a cómo están funcionando las leyes respecto a este tema, afirmó que “yo creo que ha ido avanzando, pero no se puede permitir la violencia, no sólo hacia la mujer, sino que también hacia los niños, violencia racial, etc”.
Al ser consultada por la violencia al pueblo mapuche, la actriz reflexionó: “No puede ser que siga pasando. Todavía está reciente el mismo caso Catrillanca, que hasta el día de hoy me dan ganas de llorar por no entender eso. Terrible. Cómo se aguanta esto en la sociedad que vivimos”.