El programa de competencia culinaria tendrá un formato similar al reconocido «Pasapalabra», teniendo dos cocineros por emisión que se enfrentan y que deberán pasar por diversas etapas, hasta conocer un ganador que podrá volver el día siguiente a seguir participando.
«Juego contra Fuego» es el nombre del nuevo espacio que conducirá Leo Caprile y que lo trae de vuelta a las pantalla de Canal 13. De esta forma, el conductor dará vida a un programa que reunirá a desconocidos junto a gente famosa y que acompañará las tardes de la ex estación del angelito, posicionándose en el horario de las 15:30, a pesar de que habían rumores que aseguraban que iría luego de «Bienvenidos».
Bajo este contexto, el comunicador fue entrevistado por el diario La Cuarta, donde expresó: «Es un formato en que queremos conocer platos con identidad. Van a ser dos los concursantes por día y la gracia es que cada uno de ellos lleve un receta de comida (…) Primero vamos a tener una ronda de preguntas, sobre cocina claramente, y a medida que van respondiendo de forma correcta van ganando su platita».
«Ahí es donde entra la dinámica del programa. Por ejemplo, está Pedrito y Leíto concursando, y Leíto ganó 700 mil pesos y Pedrito se llevó un millón. Ambos deberán cocinar el plato que trajo Pedrito (…) vamos a estar invitando a famosos que no sean directamente conocidos por saber de gastronomía, que les guste comer nomás. Entonces el personaje en cuestión lo que hará será probar ambas preparaciones, que son la misma, y decidir cuál de ellas le gustó más. Ahí gana uno de los concursantes», explicó en profundidad el ex conductor de «¿Cuánto Vale el Show?».
Finalmente, Caprile adelantó cómo será el desarrollo del programa culinario: «Tienen dos opciones. O se llevan el dinero para la casa o si se quieren arriesgar, la pueden abonar para regresar a concursar al día siguiente contra otro nuevo contrincante y ver si pueden ganar más plata todavía».
Puedes revisar el spot promocional acá:
¡A jugar se ha dicho en #JuegoContraFuego! ??? PRONTO pic.twitter.com/iTy0m8os3m
— Canal 13 (@canal13) August 5, 2019