Fue en 1994 cuando la actriz debutó en televisión de la mano del canal público, manteniéndose en el área dramática hasta diciembre de 2013 donde tomó la decisión de partir a Mega junto a María Eugenia Rencoret.
Este episodio en particular es el que abordó Paola Volpato en conversación con La Máquina, donde recordó que previo a tomar la decisión de dejar TVN, tuvo una fría conversación con los ejecutivos para analizar su futuro en la estación.
«Soy muy de guata para todas las decisiones importantes de mi vida, no las pienso tanto. Cuando sucedió que se fue la Quena) y el grupo, me invitaron a unirme al proyecto y no lo pensé mucho. Yo con la Quena comencé en TVN, era un grupo contemporáneo a mí que me dio mucha confianza en mis inicios, me permitieron crecer, me dieron la oportunidad de hacer distintos papeles y nunca me encasillaron en nada, y claro, cuando ellos se fueron, sencillamente mi gente ya no estaba en TVN. Yo armo mi casita donde trabajo, soy muy de afectos, muy de familia», reconoció la actriz.
Sobre la conversación con los ejecutivos, aseguró que «me sentí muy poco necesitada, poco querida. Les dije la opción de que me iba a ir y me dijeron: ‘Ya ok’. Les dije: ‘Bueno, pero si me necesitan, podríamos hablar de mi sueldo’, y nada, como que no hubo ningún interés en retenerme y yo en ese momento dije ‘chao’; en ese momento mi guata estaba funcionando a mil».
«Yo creo que no me dolió tanto porque me facilitó las cosas, o sea dije, sabí que, obvio, no tuve que sopesar, decir ‘pucha, aquí también me necesitan, y me están ofreciendo buenas lucas’ nada», sentenció.