La periodista nacional debió someterse a una cirugía en su pie, debido a una lesión que arrastra desde el año 2019, la cual se produjo mientras practicaba equitación y lamentablemente, dos años después, la obligó a parar su vida laboral de manera drástica.
Es bajo este contexto que Carolina Escobar conversó con el diario Las Últimas Noticias, revelando su estado actual tras la operación que la sacó temporalmente de «Buenos Días a Todos»: «Es un poco más lento de lo que imaginé. La recuperación de una cirugía es distinta a la de una fractura, que fue la lesión inicial. En definitiva, el proceso va lento, pero seguro».
«Soy más bien un cacho que una colaboración con las cosas de la casa. No puedo hacer la cama o colaborar en la cocina, soy bien inútil por le momento. Ando con muletas y hasta ahora solamente puedo estar de pie el mínimo posible, por ejemplo, cuando me ducho, me lavo los dientes o en las terapias. Una vez al día puedo ir a la cocina apoyando el pie. Tengo un mes de licencia y lo que permanezca con muletas dependerá de cómo vaya la evolución», complementó.
Por otro lado, Escobar comentó qué terapias sigue actualmente para tratar su operación: «Neuromodulación que ayuda a reactivar la musculatura, pero es un poco dolorosa, porque ponen electricidad al nervio y una queda molida. Además, estoy con técnicas de osteopatía para la movilidad, porque el pie está compuesto por un montón de huesos. También con drenaje linfático para evitar la inflamaciíon y hematomas como los que se formaron al principio».
Finalmente, la comunicadora habló de qué hace con su nuevo tiempo libre: «Por más que he tratado, no he logrado dejar de mirar el matinal, para qué voy a mentir. Me encanta tejer y coser, pero todavía no puedo coser. Sí tejer, tanto así que estoy haciéndome un chaleco, una bufanda para mi marido y un colette para mi hija. Esto me ayuda a mantenerme activa, porque pasar de 150 km/hr. todo el día, a nada, te puede tirar para abajo».