Tal y como se había anunciado, la animadora de Canal 13 conversó con Francisco Saavedra sobre la investigación en la que se ha visto envuelto su marido y que también la salpicó a ella.
Tonka Tomicic habló por primera vez en extenso sobre la indagatoria denominado como el caso «Relojes VIP» y descartó de plano haber cometido irregularidades, tanto ella como su esposo, Marco Antonio Spagui, conocido como Parived.
De partida, la comunicadora reconoció que «yo agradezco el cariño, la atención y la preocupación también. Como tú bien lo dices, soy súper reservada, pésima para dar entrevistas y ha sido un cuento y un tema para mí a lo largo de este tiempo en TV».
«Creo que, claro, las personas de pronto no me conocen o me conocen un aspecto, el laboral, donde uno filtra sus emociones y tu personalidad. Podría haber sido diferente, pero ha sido así. Estoy en un proceso de autoceptación, de quererse, cuidarse tal y como uno es», añadió.
De esa forma, agradeció no estar en pantalla cuando el caso estalló en la prensa «porque fue un golpe muy fuerte. Es muy potente prender la TV y verte en el espacio de temas policiales. Estar del otro lado, estar expuesta, un no está acostumbrado. Vivirlo es bien impactante».
Tonka Tomicic explicó, también, que «guardé silencio porque pensé que todo iba a ir mucho mas rápido, y que iba a tomar un camino judicial y tomando ese camino, tú podías tomar aspectos, resoluciones, acciones concretas, hechos, pero no ocurrió», por lo que guardó silencio «pensando en esperar».
Con respecto a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, precisó que «todavía no hay nada concreto» y que «para ser super concreta, en esta investigación, en esta carpeta filtrada, hay muchas personas investigadas, entre ellos está mi marido».
«Entiendo que todo sea enfocado en él porque es mi marido y es una figura atractiva, pero también siento que es el único existente en el relato comunicacional», indicó.
Junto con eso, aclaró que a Parived «ni siquiera lo llamaron a declarar, ni siquiera lo han llamado a Fiscalia y no lo han formalizado. Como no ha pasado eso, por qué voy a hablar, no me corresponde hablar por él. Está dispuesto a que lo llamen de la Fiscalía, a entregar la información».
Tomicic ratificó su apoyo a su marido. «Ha actaudo correctamente, le creo, soy su mujer».
Con respecto al impacto comunicacional que ha tenido el caso, sostuvo que «se ha dicho tanto, se han dicho muchas mentiras y es súper fuerte. Pero dentro de eso, contrate a un abogado, Luis Hermosilla, porque tampoco uno entiende cómo manejarse en estos terrenos».
Además, anunció que buscará defenderse de todos aquellos que han dicho mentiras en los medios. «Yo no me voy a detener hasta que todas las personas que han hablado mal de mí, se hagan responsable de lo que dijeron. No hoy, quizás mañana, pero sí me voy a dar esa batalla. Sí va a haber un trabajo que hay que hacer, no sé cuánto demore, pero sí hay gente que ha mentido y esos trabajos hay que hacerlos», lanzó.
«No he cometido delito alguno, no he hecho nada malo, tengo mi consciencia tranquila», insistió.
Posteriormente, Tonka Tomicic volvió a ratificar su apoyo a Parived, puesto que «Marco Antonio me ha dicho que ha actuado de manera correcta y por supuesto le creo, soy su mujer. La base de un matrimonio es la confianza, pero no por lo que estamos viviendo hoy, es un compañero de vida, son 20 años y por supuesto que ha sido difícil. Cualquier pareja que ha tenido un problema familiar, sabe que es complejo», sostuvo.
«Agrégale que eso es televisado y agrégale a eso, su cuota de mentiras. Tengo confianza que el tiempo, la justicia, van a hacer que se imponga la verdad. puede ser que mis palabras tengan poco valor, pero el tiempo se que me va a dar la razón. Yo me siento tranquila y como su mujer, lo acompaño, estoy con él y le creo», añadió.
Por otro lado, hizo una autocrítica con respecto a que «mi silencio a lo largo del tiempo ha contribuido a crear una historia falsa de mi historia y de mi vida. Ese silencio genera ese espacio y la creación de esa forma de verme, a lo mejor».