Este lunes, la organización de Viña 2020 dio a conocer el nombre de los seis humoristas que forman parte de la parrilla y entre ellos se encontraba el comediante que encarna a Che Copete.
Pero la llegada de Ernesto Belloni al certamen reunió una gran cantidad de críticas, quienes apuntaban al humor machista por el que es reconocido el ex integrante de «Morandé Con Compañía».
Ante esto, quien salió en su defensa fue Belén Mora, luego de que publicara en Instagram un saludo a todos quienes llegarían a la Quinta Vergara. Fue en el «Sigamos de Largo» donde le consultaron respecto a esta situación.
“Yo no tengo claro qué es lo que va a hacer. Me refiero a que no sé si va a hacer stand up como Ernesto Belloni o va a hacer un show como Che Copete», señaló en primera instancia, pero agregó que “me da mucha lata, porque la gente hoy en redes sociales, yo publiqué y puse ‘felicitaciones a los confirmados y todo’. Mucha gente tirando mierda en balde a Ernesto».
En ese sentido, sostuvo que “el personaje del Che Copete fue icónico en cuanto al hombre que cosificaba a la mujer y todo. Pero ojo, el Coco Legrand también hacía mierda a la suegra, el Bombo Fica también, el Dino Gordillo también, El Indio y El Flaco también».
“Toda esa generación de comediantes ocupaban a la mujer como un objeto sexual, objeto de burla, etc. Y yo creo que no hay que juzgar a alguien antes de que suba al escenario», añadió.
Por último, indicó que «creo que si Ernesto asumió este desafío es porque él sabe que lo que tiene que decir y la rutina que tiene que preparar tiene que estar acorde a todo este cambio”.