El reconocido intérprete nacional decidió alzar la voz por el polémico caso que envuelve al conductor de televisión y que logró sacarlo de su trabajo, tras las múltiples denuncias presentadas por diversos actores sociales.
De esta forma, Jorge Zabaleta aprovechó su pantalla en el programa «Socios», que conduce junto a Francisco Saavedra, para defender al ex conductor de «Mucho Gusto»: «Quiero hablar un poquito de lo que pasó con José Miguel Viñuela. Creo que es necesario y creo que estamos demasiado violentos».
«Estamos todos de acuerdo, pero no es un crimen, no es un delito, es un error que no tiene justificación y estamos claros. Pero no por eso hay que destruir a una persona», agregó.
Por otro lado, Zabaleta decidió ponderar sus acciones con su vida personal: «Hay cosas mucho más terribles, hay gente que nos ha cagado mucho más y no les ha pasado nada. Entonces, está bien, sáquenlo del matinal, perfecto, pero no le caguemos la carrera que se ha sacado la cresta. Es una buena persona, es un buen hijo, es un buen papá».
Finalmente, el protagonista de «Brujas» declaró que el corte de pelo fue sólo un error: «Convengamos una cosa, Pancho. Convengamos en que fue un error, un gran error, un injustificable error, como le quieran llamar. Nosotros no estamos avalando lo que pasó, porque fue algo violento. Pero compañeros, es un error, un cagazo, no es un delito, no es un crimen. Guardemos las proporciones. No hay que destruirle la carrera a alguien por una cosa así. Castigarlo, perfecto. Ya aprendió y de manera ruda. Yo, por lo menos, le presto ropa».