Momentos cruciales se están viviendo en la tercera semana al aire de la nueva teleserie nocturna de Mega. Los conflictos ya empiezan a desencadenarse en torno a la historia que se centra en una familia de mujeres que, para saldar una deuda que dejó su fallecido padre, deben salir a trabajar juntas por primera vez en una caleta de pescadores dominada principalmente por hombres.
El protagonista de «Amar Profundo», Fabián (Nicolás Oyarzún), quien pone en aprietos a la familia Contreras con la cuantiosa deuda, ya empezó a sentir cosas por la mayor de estas hermanas, Tamara (María Gracia Omegna), por lo que tomó una radical decisión.
Rodeado de inseguridades con respecto a su noviazgo de años, el Presidente del Sindicato de Pescadores decidió ser honesto con sus sentimientos y poner fin a dicha relación con Marlén (Elisa Zulueta), inescrupulosa mujer que no tomó de buena forma la determinación. «Creo que ya no hay que darle más vuelta», introdujo el protagonista.
«Yo no te puedo ofrecer lo que tú esperas, Marlén, no te quiero seguir mintiendo», continuó su descargo. «Si algo tengo claro, es que yo no estoy en condiciones de ofrecerte lo que tú necesitas, un compromiso», explicó, recibiendo de la mujer evasivas como «estás confundido» o «necesitas tiempo». Sin embargo, Fabián fue muy claro al afirmar que «se acabó», dejando a la mujer en estado de desesperación.
Marlén, antes de dejarlo partir, le dijo que se iba a arrepentir… ¿De qué será capaz por retenerlo a su lado?