A partir de este lunes Josefina Velasco y su amiga Magdalena Max-Neef serán parte del panel de «Amiga Date Cuenta», nuevo programa femenino de TV+.
La actriz, conocida popularmente como Pepi Velasco, participó en «Amanda» y desde entonces no ha tenido otra papel en producciones dramáticas.
En el programa «Más de ti» de Bio-Bio TV ella explicó por qué no ha tenido la oportunidad de regresar a las teleseries.
«No es que uno no quiera trabajar en televisión, el mundo ha cambiado. La gente ve menos televisión y hay una sola área dramática, que es Mega y tiene su staff de actores, las otras cerraron. Por lo tanto, el campo laboral se restringió y es súper pequeño», expresó.
La actriz señaló que el número de figuras por elenco se ha reducido drásticamente: «Antiguamente eran 42-45 personas en una teleserie…ahora con suerte son 13 o 14«, explicó.
La falta de trabajo para personas mayores
Otra de los puntos abordados por Pepi Velasco (63 años) se vincula a la edad y la falta de trabajo para personas mayores. «Yo estoy en un estrato en que ya no hay trabajo, no hay mamás. Las mamás o las abuelas las está haciendo la Sigrid Alegría ¡Imagínate, joven, preciosa y está haciendo casi de abuela! Entonces, no hay pega para mi edad», relató en la entrevista.
Sin embargo, la actriz contó que ha buscado reinventarse y que con su inseparable colega Magdalena Max-Neef tienen diferentes proyectos.
«Hacemos miles de cosas, escribimos libretos, textos para gente, para empresas, para eventos o lanzamientos. Estamos tratando de hacer stand up hace mucho rato. Escribimos obras de teatro, también hicimos radio un tiempo. Yo hago clases, talleres, capacitaciones, pronto va a partir un programa de televisión», reveló.
Incluso contó a Jesenia Urzúa, conductora del programa, que planean irse a vivir al sur del país. «Nos vamos a Villarrica, tenemos todo organizado. La Magdalena se compró un sitio con una casita y me voy a hacer una cabaña en su sitio», comentó.