El reconocido comunicador estadounidense ocupó sus redes sociales para disculparse con su público, a raíz de una ofensiva interpretación que realizó en el año 2000, donde se caracterizó como el comediante afroamericano Chris Rock.
El uso de «blackface» en el mundo es una práctica ampliamente condenada, a raíz de las innumerables ofensas que recibió y recibe la comunidad negra, luego de que actores blancos decidieran maquillarse burdamente, exacerbando características físicas de manera grotesca y dando una imagen peyorativa de las personas con esta característica.
Es bajo este contexto que el comediante y animador, Jimmy Fallon, tuvo que usar su cuenta de Twitter para dar explicaciones sobre deplorables acciones que cometió en el pasado.
«En el año 2000, mientras estaba en ‘Saturday Night Live’, tomé la terrible decisión de imitar a Chris Rock haciendo blackface. No hay excusas para esto», comenzó expresando.
Además, agregó: «Lamento mucho haber tomado esta decisión incuestionablemente ofensiva y les agradezco a todos por hacerme responsable».