El periodista se trasladó hasta la Ciudad Jardín para cubrir todos los pormenores de lo ocurrido con el mega incendio que se registró durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes, dejando más de un centenar de casas destruidas.
Un complejo momento vivió Humberto Sichel durante un despacho para «CHV Noticias Tarde» cuando se acercó a hablar con un hombre que se encontraba removiendo escombros junto a un grupo de voluntarios en una de las zonas afectadas por el siniestro.
«Algunos dicen que no vengan (a ayudar) porque es difícil el acceso, otros dicen que vengan. ¿Usted dice que faltan manos acá?», le preguntó, generando un tenso intercambio con el sujeto. «Que vengan, pero que bajen a ayudar porque está mansa cag… Si te dai cuenta, la hue… partió de allá arriba, hue… y termina allá abajo en la Quinta Vergara. La mitad de Viña quemado, viejito», le respondió.
Ante esto, Sichel acotó que «vengan manos. Con pala en mano, con guantes… ¿Qué se necesita?», le preguntó, lo generó la inesperada reacción del entrevistado. «No, van a venir con las manos a limpiar… con la pala, poh», le dijo, con cierta ironía.
«No, pero ¿qué se necesita?», insistió el periodista de Chilevisión. «Pala po’, papito. Sacos, gente, manos, po’, papá. No haga preguntas hueo…, papito», le dijo. Ante esto, Humberto Sichel le pidió que «no se enoje, si le estoy haciendo una pregunta. No son preguntas hueo… porque allá, dos casas más allá, nos dijeron que no (necesitaban más ayuda)».
Sin embargo, el entrevistado le aclaró que «allá están listos los cabros, acá no. Mira allá, le falta a la gente del frente, mira el cerro po’, mijo, no solamente esta pura avenida». Tras esto, Humberto Sichel dio por terminada la conversación, lamentando la mala onda. «Ya, que te vaya bien, chao», dijo, para continuar con su recorrido.